Diabetes Tipo 1: ¿Qué Es?

Journal Of Rehabilitation Research And Development

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Un tercer subtipo sería la llamada diabetes gestacional que aparece en mujeres embarazadas que nunca han tenido antes la enfermedad. Hay dos tipos de diabetes, la tipo 1 (que se produce como consecuencia de la destrucción de las células que producen la insulina, aparece sobre todo en jóvenes) y la tipo 2 (también llamada diabetes del adulto, aunque es cada vez más frecuente en edades más jóvenes y que se debe a la dificultad para la utilización de la insulina). Es posible que algunas personas con diabetes tipo 2 leve o temprana que estén bien controladas con uno o dos fármacos sólo necesiten controlarse la glucemia mediante punción digital de vez en cuando. El tratamiento se supervisa mediante un análisis de sangre denominado determinación de la hemoglobina A1C (fracción de la hemoglobina sujeta a glucosilación).

De este modo, a diferencia de la medición de glucosa en la sangre glimepiride dosis que revela el valor en un momento determinado, la medición de la hemoglobina A1C pone de manifiesto si se ha controlado la glucemia en los meses anteriores. Se suele recomendar que la hemoglobina A1C se mida cada 3 a 6 meses. La fructosamina, un aminoácido que se ha unido a la glucosa, también es útil para controlar la glucosa en sangre durante un período de unas pocas semanas y se usa generalmente cuando los resultados de la hemoglobina A1C no son fiables, como en el caso de personas con anemia Introducción a la anemia La anemia es una enfermedad en la que el número de glóbulos rojos (eritrocitos) es bajo. Cuando se padece diabetes, el objetivo consiste en alcanzar un nivel de hemoglobina A1C inferior al 7%. Alcanzar este nivel es a veces difícil, aunque cuanto más bajo sea el valor de la hemoglobina A1C, menor es la probabilidad de sufrir complicaciones. Cuanto mayor sea la concentración de hemoglobina A1C, más elevados han sido los niveles de glucosa. Aunque la hemoglobina glucosilada tiene varias fracciones (HbA1a, HbA1b, y HbA1c), la más estable (la que tiene una unión con la glucosa más específica) es la fracción HbA1c.

Aunque se pueden realizar análisis de orina para detectar la presencia de glucosa, no es un buen método para supervisar el tratamiento ni para ajustarlo. El objetivo del presente trabajo es revisar la epidemiología, la clasificación clínica, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes pregestacional y gestacional, con la intención de incrementar el conocimiento del tema por parte de los médicos obstetras, médicos generales y glyburide farmacia en línea barato enfermeras que realizan el control prenatal. Sin embargo, los valores superiores al 9% denotan un escaso control, y los que son superiores al 12% muestran un control muy deficiente. Sin embargo, estos cambios son temporales, y los medicamentos causan efectos secundarios que limitan su uso. Si existe hiperglucemia, los cambios se detectan en la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en la sangre. En todas las personas que tienen dificultad para controlar la glucemia, los médicos buscan otros trastornos que pudieran estar causando el problema, y también proporcionan formación adicional a las personas afectadas acerca de cómo controlar la diabetes y tomarse la medicación. Las infecciones, el retraso en el movimiento de los alimentos a través del estómago y otros trastornos hormonales también pueden contribuir a las oscilaciones de la glucemia. Utilizar alimentos ricos en fibra como las verduras, por el mismo motivo anterior.

Personas con otros factores de riesgo como obesidad, hipertensión e hiperlipidemia. Las personas con sobrepeso que simplemente pierdan el 7 por ciento de su peso corporal y que aumenten la actividad física (por ejemplo, caminar 30 minutos al día) pueden disminuir el riesgo de diabetes mellitus en más del 50%. La metformina un fármaco que se utiliza para tratar la diabetes, puede reducir el riesgo de diabetes en personas con alteraciones en la regulación de la glucosa. Cáncer: ¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollarlo? Sin embargo, en estos casos, los riesgos son más que los beneficios. En la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de España, la primera causa de muerte es el grupo de las enfermedades cardiovasculares. Se presenta principalmente en mayores de 40 años aunque ya cada vez generaciones más jóvenes la presentan, la mayoría de los cuales presenta obesidad abdominal como parte del patrón de exceso de depósito de grasa que presentan las personas con resistencia insulína.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *